Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro nacional contra los despidos en el Estado

La CTA Autónoma llevará a cabo este martes un paro nacional con movilización al Congreso, en rechazo de «los despidos y el ajuste» que está realizando el gobierno de Mauricio Macri.

Email This Page
subsecDDHH Télam Buenos Aires, 09/01/2014 El personal de la subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañados por organizaciones de derechos humanos, se movilizaron este mediodía hacia esa dependencia en rechazo a "los despidos y el vaciamiento" del sector por parte del gobierno de Mauricio Macri. Foto:Tito La Pena/Télam/jc.

La agrupación, liderada por Pablo Micheli, realizará este lunes una conferencia de prensa en su sede nacional, ubicada en Lima 609, de esta capital, para «detallar las razones» de la medida de fuerza. En un comunicado, la central sindical detalló como «los ejes más importantes» son el «cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado»; «frenar el ajuste» y «los tarifazos».

Además, reclamarán que «se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes».

En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA Autónoma junto a las organizaciones de la Multisectorial, movilizarán el próximo martes al Congreso de la Nación.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia para confluir luego en el Congreso nacional junto al resto de las organizaciones.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario