Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro general, los sectores que adhirieron

Cómo fue el acatamiento a la medida de fuerza impulsada por Hugo Moyano y Pablo Micheli.

Por DyN
Email This Page

Los trenes, vuelos aéreos, peajes y la administración pública fueron los servicios que registraron un mayor acatamiento a la medida de fuerza impulsada por Hugo Moyano y Pablo Micheli, mientras que los colectivos prestaron su servicio casi con normalidad y hubo una dispar adhesión de los maestros de las escuelas del país.

A continuación se detallan aquellos trabajadores que se adhirieron al paro y los que rechazaron la medida de fuerza en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.

* TRENES: No hubo servicio en la mayoría de las líneas, pese a que los trabajadores del Sarmiento fueron los únicos que ayer habían confirmado su adhesión a la medida de fuerza. Las líneas afectadas en forma total fueron el Roca, en sus sistemas eléctrico y diesel; Mitre, en sus tres ramales; Urquiza, Belgrano Sur, San Martín y Sarmiento con la excepción del Belgrano Norte que sí prestó servicio.

* VUELOS: La actividad aerocomercial permaneció paralizada para los vuelos de cabotaje de todas las compañías nacionales, y las empresas extranjeras no tuvieron inconvenientes para operar en el aeropuerto de Ezeiza.

* ADMINISTRACION PUBLICA GENERAL: El paro se sintió con fuerza en la obra social bonaerense IOMA, en el Instituto de Previsión Social, la Dirección de Escuelas y en el Astillero Río Santiago de Ensenada, la Legislatura y en varios municipios.

* SALUD: Médicos y profesionales de hospitales públicos del país nucleados en Fesprosa, de la CTA opositora, sólo atendieron guardias y urgencias. La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) -que representa a los médicos de los 77 hospitales públicos- confirmó su adhesión pero garantizó la atención de las guardias médicas, las urgencias y de los pacientes oncológicos.

* SUBTES: Los metrodelegados de la línea B que responden al gremialista Claudio Della Carbonara fueron los únicos que realizaron paro. Mientras las líneas C, D y E tuvieron un funcionamiento normal durante la jornada, la línea A comenzó a operar recién a las 7.30 por «cuestiones operativas».

* COLECTIVOS: En el gremio de UTA, conducido por Roberto Fernández, casi no hubo acatamiento de la medida y sólo se plegaron a la medida las líneas 166, 216, 404 y 203. La línea 60, que comunica la zona norte del conurbano bonaerense con la Capital, había sido encuadrada dentro de los transportes que no iban a brindar servicio, pero uno de sus delegados Daniel Farella, confirmó que se trabajó «normalmente».

* DOCENTES: Paro dispar en las escuelas y Universidades del país. CTERA no adhirió pero si las seccionales provinciales. La huelga docente afectó mayormente las escuelas públicas de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Chaco, Corrientes y fue imperceptible en establecimientos educativos de La Rioja, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Formosa.

* PEAJES: Trabajadores de peajes agrupados en el gremio que conduce el diputado nacional Facundo Moyano levantaron las barreras en los puestos de acceso a la Capital Federal.

* BANCOS: No funcionaron durante la jornada.

* RESIDUOS: Los recolectores de basura, que dependen de Camioneros, no prestaron servicio.

* PODER JUDICIAL: Los trabajadores judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también se sumaron al paro. La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, no cumplió con sus tareas.

* COMBUSTIBLE: No funcionaron las estaciones de servicio para cargar combustible.

* DIARIOS: El sindicato de los canillitas realizó un paro «total». El gremio de Omar Plaini bloqueó a partir de anoche la salida de los diarios de las plantas impresoras e impidió la distribución en los kioskos.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario