">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en los hospitales porteños

Trabajadores de la salud de hospitales públicos porteños realizan un paro de dos horas, que en el Gutiérrez será de 24, en rechazo al descuento salarial que el gobierno de Mauricio Macri realiza desde hace tres meses por «un error en la liquidación de la paritaria 2011». 

Email This Page
marchamedicos marchamedicos

Además, se concentrarán desde las 10.30 en Caseros y Entre Ríos y Coronel Díaz y Santa Fe, comunicó la presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez, Silvia De Francesco.

«La medida de fuerza comprende a 16 mil profesionales de salud de la ciudad, médicos y no médicos», expresó la dirigente, y manifestó que la decisión fue adoptada por la filial de Médicos Municipales del Gutiérrez opositora a la conducción del gremio, integrantes de la Asociación de Profesionales, autoconvocados y agrupaciones de otros hospitales.

De Franceso explicó que la medida se concretará porque «es por rebaja salarial a raíz de que es el tercer mes que nos descuentan entre 800 y 2.000 pesos, según la categoría, por un supuesto error que cometió el gobierno porteño en la liquidación de la paritaria 2011».

«El gremio de Médicos Municipales lo asume como error y por eso no hará el reclamo, los trabajdores consideramos que no es error y se trata de una rebaja. Pasaron dos paritarias y recién lo asumen como error», expresó.

Trabajadores de la salud del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en tanto, resolvieron que el cese de actividades será por 24 horas.

El cese de tareas fue convocado por la Asociación de Profesionales del centro de salud y personal nucleado en ATE, entre otros sectores, y se sumarán a la marcha que se concretará en Coronel Díaz y Santa Fe, desde las 10.30.

«Reclamamos la devolución salarial de los 2.000 pesos por mes que el Gobierno de la Ciudad nos recortó a los profesionales», dijeron los trabajadores en un comunicado, y advirtieron que «directivos de Salud del GCBA se aumentaron este año sus propios sueldos el 74%».

Al respecto, fuentes del ministerio de Salud porteño  descartaron un aumento de ese porcentaje para directivos.Los trabajadores dijeron que «por otro lado, hay 2.500 cargos imprescindibles, ya concursados, cuyos nombramientos no se van a hacer efectivos porque el Gobierno aduce falta de presupuesto», agregaron.

Asimismo, manifestaron en el mismo informe que «los enfermeros y técnicos cobran 1.814 pesos de sueldo básico, el resto de su magro salario está en negro (más del 50% del salario de bolsillo)», mientras «los residentes y concurrentes no son reconocidos como trabajadores con derechos».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario