Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en la Línea H del Subte

Cese de actividades de los trabajadores afiliados a la Unión de Tranciario Automotor (UTA).

Email This Page

La línea H del subterráneo permanecía paralizada esta mañana por un cese de actividades de trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), concretado en reclamo de incorporación de personal y aumento de la cantidad de formaciones con las que se brinda el servicio.
Así lo informó a DyN el delegado de ese sindicato Raúl Gerónimo, quien confirmó que la huelga comenzó a las 5 y advirtió que fue declarada por «tiempo indeterminado».
«En la línea H, hubo ascensos en el cuerpo de trabajadores de limpieza y quedaron vacantes muchos puestos. Además, se está por inaugurar la estación Corrientes y faltan formaciones», enfatizó Gerónimo al referirse a los motivos del cese de actividades.

La línea H, que no empezó su actividad esta madrugada debido a que la huelga comenzó a la hora prevista para su inicio, tiene como cabeceras las estaciones Plaza Once y Caseros, mientras que la que está en etapa final de construcción se encuentra situada debajo del cruce de las avenidas Pueyrredón y Corrientes.
Por su parte, Metrovías -empresa concesionaria de las seis líneas del subte y del Premetro- se limitó a difundir por altoparlantes que la interrupción del servicio responde a «una medida de fuerza gremial».
Desde hace unos años, la UTA mantiene un enfrentamiento con la Asociación Gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) a raíz del encuadramiento sindical de los trabajadores del sector, afiliados en su gran mayoría al segundo gremio.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario