Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en la Línea D: reunión entre Metrovías y «metrodelegados»

El gobierno porteño convocó a una reunión «conciliatoria» para hoy a las 10 entre los «metrodelegados» del subte y la empresa Metrovías, para destrabar el paro en la línea D.

Email This Page
DYN03 LA LINEA D DE SUBTE SE ENCUENTRA INTERRUMPIDA POR UNA SORPRESIVA MEDIDA DE FUERZA GREMIAL. Autor: FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER

La línea D de subtes, que une las estaciones Catedral, en el microcentro porteño, y Congreso de Tucumán, en el barrio de Belgrano, no funcionaba esta mañana por una sorpresiva medida de fuerza gremial que los trabajadores analizan extender a otros ramales.

En un comunicado de prensa, se informó que el encuentro fue programado en Bartolomé Mitre 575, sede de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, a cargo de Ezequiel Sabor.

En el comunicado, la dependencia indicó que «convocó a los metrodelegados, SBASE y Metrovías a una reunión conciliatoria para que se levante la medida de fuerza que hoy impide a millones de usuarios utilizar las líneas C y D del subte».

Según los metrodelegados, la protesta -que originaba también demoras en la línea C (Constitución-Retiro)- se sustentaba en “persecuciones” por parte de la empresa concesionaria, Metrovías, contra un grupo de trabajadores, la “violación” de “un sistema de promociones y ascensos” y el resultado de un concurso para tomar nuevo personal denunciado como irregular, entre otras demandas.

Metrovías, en tanto, manifestó que los representantes de los empleados “solicitan la incorporación como conductores de personas que no cumplen con los requisitos mínimos ni la idoneidad que demanda esa tarea”, y también que se exige el pago de “un bono de fin de año”.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario