Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 19:26:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en la línea B del Subte

Es por una protesta de trabajadores de vigilancia, un fiscal ordenó que levanten el corte de vías, pero los vigiladores lo rechazaron.

Email This Page
subteB

La línea B del subte, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, no inició esta mañana su servicio a raíz de una protesta de personal de seguridad privada que bloqueaba las vías.

Los trabajadores aseguraron que la medida, iniciada a las 5 y similar a la realizada el pasado 1° de octubre, «es por tiempo indeterminado».

En un comunicado de prensa, Metrovías indicó que «no son empleados» de la compañía, «sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea B».

Ahora, el grupo de gremialistas analiza si se acerca a la Subsecretaría de Trabajo para negociar un nuevo acuerdo, pese a que denuncian que el firmado hace dos semanas no se cumplió, pero no tiene decidido aún si van a levantar la protesta, por lo que no hay horario confirmado de restablecimiento del servicio.

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario