Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en hospitales para este miércoles

Afiliados de ATE concretarán una huelga de 24 horas en 25 establecimientos.

Por DyN
Email This Page

El sindicato ATE denunció hoy que fueron suspendidos el servicio ginecológico y el suministro de gas en el hospital Rivadavia del barrio porteño de Recoleta, mientras confirmó la huelga de 24 horas prevista para mañana en los 25 centros asistenciales de Capital Federal en los que tiene representación, en una nueva demanda de aumento salarial.

Además, ratificó que dirigentes del gremio encabezarán un acto desde las 11 de esa jornada frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde amplificarán su reclamo de incremento de sueldos con la instalación de una carpa que permanecerá hasta la finalización de paro frente al establecimiento del cruce de las calles Sánchez de Bustamante y Paraguay.

Los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volverán a reclamar a la administración de Mauricio Macri la «reapertura de paritarias para obtener un pago de una única vez de 1.500 pesos y un sueldo de 5.500 pesos como mínimo», ratificó el jefe de la sección porteña del sindicato, Rodolfo Arrechea.

El gremialista, en una conferencia de prensa en la sede de ATE de la calle Carlos Calvo 1378 del barrio de Constitución y luego en diálogo con DyN, denunció que en el hospital Rivadavia «dejó de brindarse el servicio ginecológico y fue suspendido el suministro de gas».

El jefe sindical confirmó además que los afiliados a ATE insistirán mañana con el pedido de «pase a planta permanente del personal de enfermería que trabaja como contratado en los hospitales porteños desde que fue tomado por la epidemia de gripe A en 2009».

Arrechea agregó que volverán a exigir también el «cumplimiento de los plazos de obras por mejoras edilicias en los centros asistenciales y la reposición de insumos», además del «nombramiento de personal en todos los establecimientos sanitarios públicos de Capital Federal».

También, «el 82 por ciento móvil para los jubilados del sector y el cese de la persecución al delegado de ATE Capital del hospital Garrahan Marcelo Mansilla». El sindicato, con representación gremial en 25 de los 33 establecimientos sanitarios públicos de la ciudad de Buenos Aires, había planeado instalar la carpa frente al Hospital de Niños hoy, pero optó finalmente por reforzar la huelga con esa medida desde las 11 de mañana.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario