El conflicto en el Zoo porteño sumó un nuevo capítulo. Luego de que la empresa concesionaria despidiera a cinco empleados -dos del patio de comidas y tres del acuario-, los trabajadores decidieron un cese de actividades para este viernes. Reclaman por la reincorporación de los despedidos y las condiciones precarias en que se encuentran los animales y las instalaciones.
En el reclamo se suma también que la empresa descontó sueldos por el paro de hace dos meses, que fue el primero en la centenaria historia del zoo. “Denunciamos que esta es una clara persecución gremial debido a nuestra organización como trabajadores. Exigimos la reincorporación de todos los compañeros despedidos y la devolución del día descontado por el paro; de lo contrario nos reservamos el derecho de continuar con las acciones gremiales, según sea la voluntad de la asamblea de trabajadores”, explicitaron en un comunicado.
“Todos los trabajadores de la concesión y subconcesiones somos empleados del mismo grupo de accionistas, si se toman acciones injustificadas contra cualquier compañero, el conjunto de los trabajadores actuará en consecuencia. Nos manifestamos en contra de despidos y suspensiones de cualquier compañero del zoológico y subconcesiones”, agregaron.
Los despidos fueron repudiados ayer en la sesión de la Legislatura por los diputados Adrián Camps y Virginia González Gass (PSA), María Rachid y Gabriel Fucks (FPV), Hernán Arce (PS), Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Bien Común), Pablo Bergel (VerdealSur), Claudio Palmeyro (PJ), Fernando Muñoz (FPyP) y Javier Gentilini (FR).
DZ/jp/nc/
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!