Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en el Hospital Piñero porque agredieron a un enfermero

La medida de fuerza se realiza porque un enfermero fue agredido por un paciente. El hombre se enfureció cuando le anunciaron que no había más vacunas antigripales.

Email This Page
pinerohospital

El paro, encabezado por enfermeros del gremio Sutecba, comenzó a las 6 y no afecta los servicios de terapia intermedia e intensiva ni la guardia general.

José Pacheco, el enfermero agredido, «está siendo asistido tanto física como psicológicamente y ya se hizo la denuncia correspondiente», afirmó ayer Damián Pagano, director del centro de salud.

El trabajador fue atropellado en la calle y luego agredido físicamente por un hombre que estaba enfurecido porque no le habían aplicado la vacuna antigripal, según relató Angélica Díaz, jefa del vacunatorio del centro asistencial situado en Varela al 1300.

El agresor «lo siguió con un auto bordó, patente ATT977, le tiró el vehículo encima, pero mi compañero pudo eludirlo con dificultad», describió Díaz en declaraciones al diario Crónica.

Así cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en la calle.

«Tenemos la patente del auto del agresor, necesitamos que todos nos ayuden a encontrarlo, porque tenemos terror de volver a trabajar y además, si ya quiso matar a un compañero es posible que vuelva a matarnos a cualquiera de nosotros», alertó Díaz.

A raíz de la medida de fuerza, desde el Ministerio de Salud porteño informaron que en el Piñero continúa funcionando el servicio de guardia y se reprogramaron cirugías y algunos turnos específicos.

«Los profesionales médicos no adhieren al paro. El servicio de Pediatría atiende algunos turnos, pero sin historia clínica y de los Centros de Atención primaria -Ceasacs- dependientes del Área Programática del Hospital, sólo funciona el 19, el resto está cerrado en adhesión», informaron desde la cartera porteña.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario