Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Piñero: paro por agresión a enfermero

Los trabajadores del Hospital Piñero realizarán este viernes un paro de 24 horas por la agresión que sufrió un enfermero por parte de un hombre que se enfureció cuando le anunciaron que no había más vacunas contra la gripe.

Por Redacción Z
Email This Page
piñero

Los trabajadores del Hospital Piñero de Flores anunciaron que este viernes a partir de las seis iniciarán una medida de fuerza y que solo atenderán guardias y emergencias, tras la agresión a un enfermero.

«Por respeto al paciente y a la comunidad hoy vamos a seguir vacunando, pero decidimos tomar una medida de fuerza que regirá a partir de mañana a las seis, por la cual solo se atenderá guardia y emergencias», informó un delegado de Sutecba en declaraciones a la prensa.

«La población está muy agresiva, este tipo de episodios vienen sucediendo hace tiempo. En el hospital se atiende al paciente de la mejor forma posible», agregó.

José Pacheco, el enfermero agredido, «está siendo asistido tanto física como psicológicamente y ya se hizo la denuncia correspondiente», afirmó Damián Pagano, director del Hospital Piñero, en declaraciones a la prensa.

«Yo me levanto todos los días pensando que voy a ir a trabajar tranquilo, a veces sucede y otras no», señaló Pagano.

Pacheco fue atropellado en la calle y luego agredido físicamente por un hombre que estaba enfurecido porque no le habían aplicado la vacuna antigripal porque el hospital no tenían más, según relató Angélica Díaz, jefa del vacunatorio del centro asistencial situado en Varela al 1300, en declaraciones al diario Crónica.

El agresor «lo siguió con un auto bordó, patente ATT977, le tiró el vehículo encima, pero mi compañero pudo eludirlo con dificultad», describió Díaz.

Así cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en la calle.

«Tenemos la patente del auto del agresor, necesitamos que todos nos ayuden a encontrarlo, porque tenemos terror de volver a trabajar y además, si ya quiso matar a un compañero es posible que vuelva a matarnos a cualquiera de nosotros», alertó Díaz.

DZ/sc

 

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario