Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 17:30:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en el Hospital Gutiérrez

Demandan reapertura de paritarias y que se revierta ‘situación de desmantelamiento’.

Email This Page

Los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizarán un nuevo paro de 48 horas este martes 28 y miércoles 29 de junio para demandar «la reapertura de paritarias para una recomposición salarial y que se revierta la situación de desmantelamiento que sufre el centro sanitario»

«Si bien la semana pasada fuimos recibidos por un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que reconoció que todos nuestros reclamos son justificados y genuinos, no se comprometió hasta el momento a dar ninguna solución a las demandas», indicó Susana Toporosi, Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez. A las 11 los trabajadores se movilizarán a Coronel Díaz y Paraguay donde realizarán un bocinazo en defensa del sistema de salud pública.

Además de las denuncias que reiteran respecto a la falta de personal, los profesionales reclaman que «los medicamentos para entregar a los pacientes asistidos se encuentran siempre en el límite de stock. Muchas veces faltan antitérmicos para entregar a los pacientes febriles por guardia, o medicaciones para tratar la sarna, que escasean por períodos. En muchas ocasiones debemos enviar a los padres con pocos recursos a comprarlos. Sigue faltando oxígeno en algunas áreas del hospital», indicó Silvia De Francesco, Secretaria General de la Filial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

Susana Toporosi reclamó que «un médico u otro profesional de la salud que ingresa a la carrera luego de la formación universitaria y 4 años de residencia posterior cobra 4.800 pesos. Un médico residente, que trabaja 90 horas semanales, cobra 3.900 en primer año. En el sector de enfermería, ingresan con un sueldo de bolsillo que oscila entre los 2200 y 2500 pesos y un básico de 1800. Nosotros reclamamos un sueldo de 7000 pesos de bolsillo para la categoría inicial y 40 % de recomposición salarial para los trabajadores profesionales, entre otros puntos».

Los profesionales también reclaman el 82 % móvil de jubilación, «en tanto un médico jubilado del hospital cobra entre 2300 y 2500 pesos y entre 1100 y 1800 los profesionales de escalafón».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario