Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:26:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en el hospital de Niños

Los médicos del hospital Gutiérrez reclaman por falta de insumos y piden 300 enfermeras más.

Email This Page

Los empleados precisaron a cronistas de Télam Investiga, que la lista de espera para las operaciones se elevó a 4.000 pacientes, de 3.000, por la falta de quirófanos, reducción de las salas de terapia intensiva e intermedia, debido a la carencia de personal especializado.

Los médicos que explicaron su posición solicitaron mantener el anominato ya que les prohíben hablar por una resolución de la época de Alfredo Stern en el ministerio, a la que en 2010 se agregó otra de Valentín Aragües y Oroz que les impide enviar información incluso a la Legislatura de la Ciudad.

Los médicos explicaron que, a pesar de que el Gutiérrez es un hospital de alta complejidad, muy prestigioso, tienen un alto déficit de camas en terapia intensiva, ocho de un total de 23, y en terapia intermedia, donde no superan las 21.

Esta limitación secundaria, produce un cuello de botella sobre los quirófanos, que por más que dispongan de personal para las operaciones, no pueden intervenir debido a la falta de camas y personal.

Los especialistas también destacaron que pese a que el hospital es un Centro de Derivación de Trauma Infantil, carece de un instrumento tan importante como lo es el resonador magnético.

Agregaron que «no se analizan las infecciones intrahospitalarias, por lo que no existen datos y como no hay datos parece que no pasa nada y sin embargo, se usan las auditorias para revisar el presentismo».

Al igual que Jorge Selser, candidato a vicejefe de Gobierno de Proyecto Sur y presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, destacaron que faltan insumos o hay de mala calidad, como gafas y manoplas, «por lo que no se cumplen con las normas de bioseguridad».

Con la llegada del frío colapsaron las guardias por los casos de bronqueolitis; tienen internados hasta 10 chicos en la sala de espera y hay varios sectores bloqueados por falta de personal de enfermería.

Los chicos afectados por bronquiolitis deben ser asistidos con oxígeno. Cuando se presentan estos casos, quedan internados para su auxilio.

Los paros comenzaron en el establecimiento del barrio porteño de Palermo el 5 de abril y éste será el octavo en lo que va del año. La medida fue convocada pese a que al menos dos días de huelga fueron descontados a los profesionales y se registraron las ausencias con un sello.

Como en otras ocasiones, los profesionales garantizaron la cobertura de todas las guardias. De ese modo mantienen la protección a los niños y se aseguran la capacidad de movilizarse para el reclamo.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario