Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en el hospital de Niños

Médicos y enfermeros del Gutiérrez pararán el viernes en demanda de la reapertura de paritarias

Por Karin Miller
Email This Page

Médicos, enfermeros, residentes y personal no médico del Hospital de Pediatría «Ricardo Gutiérrez» realizarán el próximo viernes un nuevo paro en demanda de la reapertura de la paritaria y la provisión de insumos.

Repudiamos la declaraciones del jefe de Gobierno Mauricio Macri y del subsecretario de Salud, Néstor Pérez Baliño, por intentar desprestigiar y descalificar los justos reclamos que hacemos en favor de la reapertura de la paritaria», un comunicado difundido hoy por personal del hospital.

La paritaria celebrada por la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y el SUTECBA -según la filial de AMM, las asociaciones y la junta interna de ATE que agrupan al personal del hospital- «fue inconsulta e insuficiente».

Indicaron además que esas reuniones, que cerraron el 15 de abril, no responden a la realidad del hospital y añadieron «basta recorrer sus pasillos para darse cuenta de los graves problemas que tiene el Gutiérrez».

Además de la cuestión salarial, los trabajadores denunciaron la falta de personal, de insumos, de camas de internación, instrumental, medicamentos y, además, la postergación de turnos para cirugías programadas.

Responsabilizan al gobierno porteño y a las autoridades de la institución por el deterioro del hospital y rechazan los sueldos acordados en las últimas paritarias.

Además de la medida de fuerza, se realizará un plenario del personal del hospital con participación de trabajadores de la salud de otros hospitales porteños.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario