Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:58:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro docente en Capital y marcha a la Legislatura

En rechazo a la fusión de 96 grados que el gobierno de Mauricio Macri ratificó ayer.

Email This Page

Los docentes porteños agrupados en Ademys realizan hoy un paro de 24 horas y se movilizarán a la Legislatura porteña, en rechazo a la fusión de 96 grados que el gobierno de Mauricio Macri ratificó ayer.

«La decisión de cerrar 96 grados fue confirmada ayer por el ministro Esteban Bullrich, lo que hizo que hoy una gran cantidad de docentes adhirieran al paro», dijo a Télam Carlos Oroz, secretario general de la entidad.

Por el momento, la medida de Ademys «alcanza un 40% de adhesión del total de la docencia porteña», lo que implica según los representantes de la entidad, una buena participación de los trabajadores de la educación y prevén que a lo largo del día «se incremente ese porcentaje».

Oroz sostuvo que el cierre afecta 96 grados y cursos de unas 30 escuelas primarias y secundarias de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

«Por cada una de estas escuelas afectadas por el cierre de grados hay 6 o 7 escuelas privadas subvenciondas por el Estado», señaló el dirigente.

Esta tarde, los docentes marcharán a las 14 desde Avenida de Mayo y Chacabuco a la Legislatura, y el jueves se movilizarán al mismo edificio convocados por UTE-Ctera y otros gremios, para repudiar la medida.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario