La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó la propuesta del aumento salarial de un 12% y convocó jornadas de protesta. Se realizarán lunes y martes, el tercer y cuarto día del ciclo lectivo, que empezará el jueves. Ademys, en tanto, decidió parar el jueves, viernes, lunes y martes.

">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro docente de 48 hs lunes y martes

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó la propuesta del aumento salarial de un 12% y convocó jornadas de protesta. Se realizarán lunes y martes, el tercer y cuarto día del ciclo lectivo, que empezará el jueves. Ademys, en tanto, decidió parar el jueves, viernes, lunes y martes.

Email This Page
ute_loperfido

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en UTE  convocaron finalmente un paro por 48 horas para el próximo lunes y martes próximo, cuatro días antes el comienzo de las clases dispuesto por la Ciudad. Por otro lado, Ademys decidió parar el jueves, viernes, lunes y martes.

Además de repudiar el techo salarial del 12 por ciento en tres cuotas (dividido en 6-3-3) ofrecido por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, ambos denuncian el cierre de doce sedes del Plan Fines y la falta de vacantes en los establecimientos educativos, que según padres de niños y niñas rondan las 10.000 y 12.000.

Tras el plenario de ayer por la tarde, UTE votó una medida contundente de paro y movilización en rechazo al aumento salarial propuesto, que incluye un 6 por ciento de aumento en marzo y unos $600 en mano en concepto de adelanto, con otros dos aumentos del 3 por ciento en agosto y octubre. También resolvieron adherirse a una protesta que se realizará mañana en reclamo de paritarias libres, convocada por un sector de la CGT y la CTA contra el jefe de Gobierno.

Los docentes reclaman un 24 por ciento de aumento más cláusula gatillo para evitar que los sueldos queden por debajo de la inflación prevista por el gobierno y los economistas. Esto equivale al doble de lo que les ofreció la administración de Larreta, que convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del comienzo de las clases dispuesto para este jueves.

Eduardo López, secretario general de UTE, el gremio con mayor representación, denunció que el gobierno empuja al sistema educativo a la “descolarización” con este tipo de medidas. “Es el ajuste de Larreta, que incluye el ofrecimiento del 12 por ciento, el cierre de Planes Fines, la falta de vacantes y de maestros”, señaló a Diario Z López, quien evaluó: “están contra de la escuela porque allí el conocimiento no es una mercancía, es un derecho social”.

Ayer se conoció otra medida que perjudica a unos quinientos alumnos de la ciudad, que no podrán continuar con sus estudios porque el GCBA anunció el cierre de doce sedes del Plan Fines de la zona sur de la ciudad, ubicadas en Boedo, Soldati, Pompeya, San Telmo y Lugano. Este recorte deja además sin trabajo a más de ochenta docentes de las distintas materias y especialidades.

Por otro lado, padres de niños y niñas que estudian en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires junto a representantes sindicales afirman que faltan entre 10.000 y 12.000 vacantes escolares en el ámbito porteño.

Hace dos años que esta situación es moneda corriente y va en línea con los recortes que se aplican en las partidas presupuestarias. “Con menos presupuesto y más ajuste va a haber más chicos sin vacantes, a medida que baja la curva de presupuestos, sube la de chicos sin vacantes”, advirtió López.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario