Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro docente de 48 horas de los docentes de Capital

El representante gremial de los docentes afirmó que ‘el paro de hoy y mañana será contundente’.

Email This Page

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alejandro Demichelis, confió hoy en que el paro docente será «contundente», al considerar que el proyecto de ley que modifica el sistema de Juntas de Clasificación «cercena los derechos de los docentes».

«El paro va a ser contundente, ya que asistieron más de 500 delegados al plenario para decidirlo», aseguró Demichelis, respecto del paro por 48 horas que iniciaron hoy los docentes porteños.

Los maestros y profesores reclaman el retiro del proyecto del gobierno de Mauricio Macri que intenta modificar el sistema de nombramientos, titularizaciones y ascensos en las escuelas, luego de fracasar repetidas reuniones entre ambas partes.

Demichelis, dijo a Télam que «este paro va a demostrar el rechazo a un proyecto de ley que cercena los derechos de los docentes. El alto acatamiento y la masiva movilización del pasado 4 de octubre ya lo demostraron».

En cuanto a los motivos de la medida de fuerza, explicó que reclaman «que se retire el proyecto de ley de la Legislatura, el ministro Bullrich dice que quiere dialogar, debatir, si es así entonces que retire el proyecto y se arme uno consensuado».

Asimismo, señaló que «este proyecto apunta contra la calidad educativa, no pueden ser designados los docentes a dedo. Tiene que ser un jurado, elegido democráticamente que elija por orden de mérito profesional a los mejores maestros, secretarios, directores, vicedirectores y supervisores».

«El gobierno de la Ciudad quiere reemplazar estas Juntas de Clasificación por una Oficina Unica de Clasificación Docente nombrada por el poder de turno», agregó.

Asimismo, señaló que «Bullrich dice de palabra que las elecciones de juntas del 3 de noviembre se van a realizar, pero no quiso firmarlo por escrito, por lo tanto dice que se van a hacer las elecciones pero faltan los instrumentos para hacerlos, faltan las boletas, los lugares de votación, designar las autoridades de mesa. Si no se realizan las elecciones el conflicto se agravará, sin duda», anunció.

Los legisladores de las Comisiones de Educación y Legislación laboral comienzan hoy a las 10 una serie de reuniones para debatir el proyecto del macrismo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario