Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 79%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Lunes 14 de Junio
    Cubierto12°   17°
  • Martes 15 de Junio
    Parcialmente nuboso  12°
  • Miércoles 16 de Junio
    Cubierto con lluvias  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro docente con una adhesión ‘superior al 90%’

E s por 48 hs y peligra el ciclo lectivo 2010

Email This Page

El vocero de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Capital Federal, Alejandro Demichelis, informó a Télam que el paro «es masivo y contundente, con una adhesión al 90 por ciento».

El dirigente sostuvo que «esto demuestra el rechazo de la comunidad educativa a la política de ajuste en la educación pública que impone Mauricio Macri».

Los docentes iniciaron hoy un paro de actividades de 48 horas, en reclamo de un aumento salarial, aumento de presupuesto y mejoras edilicias.

Eduardo López, de UTE, precisó durante una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, que «hoy hay en Capital Federal 800 cargos docentes sin cubrir, porque no hay maestros suplentes que quieran dar clases, debido a los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales que existen en la ciudad».

«De esta manera peligra el inicio del ciclo lectivo porque se ha reducido el presupuesto educativo a su mínima expresión y comparativamente es más bajo que el de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba», advirtió López, quien junto a dirigentes de Ademys rechazó el presupuesto educativo presentado por el ministro de educación, Mariano Narodowski.

En tanto, Manuel Gutiérrez, de Ademys, dijo que «lo que denunciamos es una profundización de la crisis educativa, que creemos es terminal, que atañe no solamente a los docentes, sino también a los alumnos por las condiciones edilicias, las falta de becas y porque los chicos se quedan en su casa porque no pueden asistir más a escuela por falta de recursos».

Además de los dirigentes gremiales participaron las diputadas electas Delia Bisutti y María Elena Naddeo, padres cooperadores y alumnos representantes de colegios secundarios y terciarios.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario