Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro del jueves 28: los colectivos sin definición

El delegado de la línea 60 de colectivos Héctor Cáceres aseguró hoy que «por el momento no hay orden de plegarse» al paro que hará el jueves el sindicalismo opositor, aunque admitió que en las bases el reclamo «está dividido» porque algunos quieren adherir y otros no.

Email This Page
8953210-colectivocuadrad.jpg

 

Vamos a estar resolviendo durante el día en asambleas», dijo Héctor Cáceres, quien contó que ayer desde la Secretaría Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) les informaron que «por el momento hay orden de no plegarse» a la huelga.

El delegado indicó que «si bien el reclamo por Ganancias es justo, no estaría afectando a la mayoría de los trabajadores» del sector, pero alcanza a choferes que perciben entre 15 y 20 mil pesos, según la antigüedad y horas extras.

«La sensación de los compañeros es ambigua, hay algunos que apoyan el paro, porque en realidad saben que los motivos de la huelga son justos, aunque hay otros compañeros que dicen que no es el momento de parar», destacó también Cáceres en diálogo con radio América.

El sindicalista aseguró que la toma de decisión de adherirse o no a la medida de fuerza «se va a ir resolviendo en asambleas».
Sin embargo, Cáceres aseveró que ayer estuvo en la UTA, donde le dijeron que «aparentemente no se van a plegar» al paro convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

En el caso de la línea 60, que cubre el trayecto Tigre-Constitución, Cáceres explicó que se para o no «por mandato de las bases».

Además, indicó que un colectivero con 10 años de antigüedad y 20 horas extras gana «entre 15 y de 16 mil pesos», mientras que el chofer con 20 años de trabajo «pasa los 20 mil pesos», por lo cual lo afecta el impuesto a las ganancias.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario