Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de trenes para el jueves

El gremio ferroviario de La Fraternidad confirmó hoy la convocatoria a un paro de 24 horas para este jueves en todas las líneas ferroviarias en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector.

Email This Page
8993866-paro_trenes_390.jpg

Así lo reafirmó esta mañana el secretario de Prensa de la organización, Horacio Caminos, quien sostuvo que la decisión de realizar esta medida de fuerza surgió luego de que, “lamentablemente, fracasaran todos los intentos de llegar a un acuerdo con las autoridades”.

“No queda otra, lamentablemente, que la medida de fuerza”, aseveró Caminos en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red, en las que sostuvo que, tanto en el marco de las paritarias como en el posterior período de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo, no lograron ponerse “de acuerdo”.

“Agotadas todas las instancias internas, de las paritarias, y las legales, de la conciliación obligatoria, no nos queda más que una medida de fuerza”, argumentó el secretario de Prensa del gremio de los maquinistas.

En este sentido, indicó que, “habitualmente” los paros convocados por La Fraternidad “han sido en todas las empresas y en todo el territorio”, con lo cual estimó que la medida de fuerza de este jueves repercutirá “en forma total”.

Incluso, sostuvo que optaron por anunciar públicamente la medida con anticipación para que los pasajeros sepan que el jueves estará afectado el servicio ferroviario y se evite “que los medios culpen a los trabajadores” maquinistas de la situación.

En este marco, además, afirmó que “no es una cuestión excesiva” la que está reclamando La Fraternidad sino “una recomposición en algunos puntos” que -indicó- las autoridades no acceden a otorgar por “intereses con otras organizaciones sindicales”.

“Nosotros respondemos a los intereses de los trabajadores, no de los partidos ni de las empresas”, aseveró Caminos, quien planteó que no pueden “tirarse en saco roto” los “esfuerzos” realizados por el sindicato que representa para “profundizar el profesionalismo técnico” de los maquinistas.

“El Ministerio de Economía tiene que entender que se le exige al personal de conducción determinadas cuestiones y se le agregan funciones, y eso tiene que ir de la mano de una mejora económica”, sostuvo el secretario de Prensa de La Fraternidad.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario