Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:08:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de trenes en rechazo a la detención de Pedraza

En las líneas Roca, Mitre, San Martín, Urquiza y Belgrano.

Por DyN
Email This Page

Trabajadores de la Unión Ferroviaria (UF) realizaban desde la cero hora de hoy un paro de actividades en todas las líneas, con excepción del ex Ferrocarril Sarmiento, para repudiar la detención del secretario general del sindicato, José Pedraza, imputado en la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

La medida de fuerza, que se cumplirá hasta las 12 en las líneas Roca, Mitre, San Martín, Urquiza y Belgrano, se llevaba adelante pese a que el Gobierno había advertido que tomaría sanciones.

La administración nacional puso a disposición varios ómnibus para que los usuarios del ferrocarril pudieran trasladarse durante las 12 horas que durará la protesta en los ramales que unen la Capital Federal con distintas zonas del Gran Buenos Aires.

Anoche, la UF señaló, en un comunicado de prensa, que «sugestivamente, después de una campaña panfletaria de un partido político, en forma inmediata se dispuso la detención de nuestro secretario general y del secretario de administración».

Por lo tanto, convocó «a todos los afiliados de las seccionales a sus respectivas cabeceras, permaneciendo atentos a las directivas que, a partir de ahora, imparta esta conducción».

Esta mañana, los pasajeros exteriorizaban su malestar por esta situación, ya que debían soportar importantes demoras para trasladarse a sus lugares de trabajo.
El martes pasado, cuando fue detenido Pedraza y dos de sus colaboradores, afiliados a la UF realizaron un paro sorpresivo en el servicio de trenes de las líneas Roca y Mitre.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario