Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de subte entre las 14 y las 16

En reclamo de mejoras en las condiciones de seguridad, tras la muerte de un operario.

Email This Page

Los trabajadores del subte convocaron a un paro de dos horas este jueves, entre las 14 y las 16, en el servicio de todas las líneas en reclamo de mejoras en las condiciones de seguridad, tras la muerte de un operario este martes en los talleres de Congreso de Tucumán.

Así lo confirmó el delegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara, luego de la medida de fuerza que también paralizó el servicio de la Línea D este martes por la noche, tras conocerse el fallecimiento por electrocución.

«Vamos al paro contra la desidia patronal que se cobró la vida de nuestro compañero. La noticia de su muerte nos llena de bronca. Hace un año sufrimos la pérdida de un compañero en el taller Constitución y apenas se cumple un mes del crimen de Once», señaló Dellecarbonara.

El representante sindical responsabilizó a los diferentes actores en el conflicto del subte, al señalar que «esto no podría pasar sin la complicidad del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri que se pasan la pelota uno a otro mientras siguen muriendo trabajadores».

Además apuntó a la empresa Metrovías, responsable del servicio: «Al igual que todas las concesionarias de servicios públicos, se ha beneficiado de la explotación del subte sin haber destinado ni un centavo para la inversión, el mantenimiento y la seguridad de trenes, vías, estaciones e infraestructura».

«Tenemos que terminar con estas empresas parásitas. Los distintos gobiernos desde las privatizaciones a esta parte han sido los garantes de esta situación. Por eso exigimos terminar con la concesión de Metrovías del subte, que los subtes sean reestatizados sin pago y bajo el control de los trabajadores y usuarios, los únicos interesados en el buen servicio», concluyó el delegado.

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario