Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro por 24 horas en hospitales porteños

Lo lleva adelante hoy  el personal no médico y, según calculan las centrales de trabajadores, alcanza una adhesión del 90 por ciento. Los gremios reclaman que se convoque a paritarias.

Email This Page
guardia_emergencia_salud_hospitales

El personal no médico, nucleado en ATE, realiza hoy un paro general por 24 horas en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, con una adhesión estimada en un 90 por ciento, en demanda de que el Gobierno porteño convoque a paritarias para discutir la pauta salarial de este año.

Como parte de las medidas de fuerza contra la administración macrista, la Asociación de Trabajadores del Estado realizó este mediodía un masivo acto de protesta frente al Hospital Rivadavia, ubicado en la avenida Las Heras 2670 de esta capital, en el que participaron empleados de distintos hospitales porteños.

“El paro se está llevando a cabo con una fuerte adhesión de alrededor al 90 por ciento del personal no médico, que incluye a enfermeros, técnicos, administrativos, mantenimiento y servicios generales”, dijo a la agencia Télam el delegado general de la Junta Interna del Hospital Rivadavia Rodolfo Arrechea.

“Nosotros reclamamos que el Gobierno de la Ciudad nos convoque a paritaria para discutir la pauta salarial de 2015”, explicó Arrechea, quien añadió que “también pedimos por el nombramiento de personal y que se retome las mejoras edilicias en los distintos hospitales”.

“Las obras más importantes de los hospitales públicos de la Ciudad ahora están paralizadas”, denunció, al tiempo que advirtió que “esperamos ser convocados en las próximas horas si no la semana próxima vamos a hacer un plenario de trabajadores de los hospitales que seguramente nos llevaría a un nuevo paro”.

En este sentido, el dirigente gremial agregó:  “Nosotros lo que queremos es tener igual tratamiento que tuvieron los compañeros docentes que pudieron solucionar la pauta salarial”.

“Convocaron la paritaria de los docentes pero no convocaron la paritaria de los no docentes, de los que dependemos del Poder Ejecutivo que abarca a unos 55.000 trabajadores”, remarcó.

 

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario