Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 15:06:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de motoqueros

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios iniciaron este viernes un «plan de lucha» con paros en las mensajerías, en reclamo de un aumento salarial del 37%.

Email This Page
motos_peatonales_microcentro_contramano

«Los porcentajes no remunerativos de nuestro salario son insostenibles. La cámara empresaria se niega a discutir este tema, pero nuestra paciencia se agotó», sostuvo el secretario general de la Asociación, Marcelo Pariente.

La medida de fuerza consiste en «paros selectivos» en distintas mensajerías.

En un comunicado, la entidad gremial anunció el inicio de la paritaria del sector, con el reclamo de un 37% de reajuste salarial, el blanqueo de las sumas no remunerativas y modificaciones para el Convenio Colectivo de Trabajo.

«Como respuesta, recibimos de parte de la cámara un aumento del 26% en tres cuotas y la rotunda negativa a la modificación del Convenio. Es una provocación, producto de la mente de cuatro o cinco 5 brutos que nunca en su vida discutieron paritarias, que viven de evadir impuestos y pagar salarios miserables, en lugar de expandir la actividad para multiplicar los negocios», se quejó Pariente.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación, Maximiliano Arranz, advirtió: «nuestro sindicato tiene una gran capacidad de daño. Desde hoy se lo vamos a recordar al empresariado con un paro quirúrgico, en el que vamos a elegir dónde y cuándo pegar. Ahora están preocupados por el paro, pero tenemos más y mejores cartas por jugar. Esto recién empieza».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario