Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de mañana: qué servicios se verán afectados

La medida de fuerza prevista para mañana por la CGT y la CTA opositoras afectará numerosos servicios, entre otros el transporte, lo cual llevaría a un alto índice de acatamiento.

Email This Page
parodetransporte

En principio, la Unión Tranviariarios Automotor (UTA) y la Confederación Argentina del Transporte (CATT) anunciaron que desde la medianoche de hoy, y por las siguientes 24 horas, no habrá colectivos ni subtes. Asimismo, no funcionarán los trenes y los aviones. Todos coinciden en un reclamo salarial del 30 por ciento y una quita en el impuesto a las ganancias.

«Para nosotros este paro continúa teniendo como único responsable  al Gobierno que desde los últimos 3 años no muestra señal alguna de diálogo con los trabajadores  que planteamos  una agenda de reclamos. Hoy los gremios del transporte reunidos en la CATT,  somos un ejemplo de unidad de los trabajadores» , estimó Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes.

Omar Maturano, de La Fraternidad, afirmó que, «es la soberbia de un gobierno que no escucha una agenda legítima de reclamos, la misma soberbia que nos lleva a una nueva jornada de protesta».  Juan Carlos Schmid, titular de los marítimos y de la CATT , agregó que «el paro es una muestra de la incapacidad del Gobierno para ofrecer una alternativa que no sea la voz única de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

La adhesión de transportistas y camioneros afectará el suministro de productos en supermercados, en la provisión de combustible y en el abastecimiento de los cajeros automáticos, así como en la recolección de basura.

Al paro de transporte se añade que los accesos a Capital tendrán piquetes a cargo de grupos de izquierda. El MST cortará el Puente Pueyrredón desde las 5. Una hora más tarde habrá un piquete en Callao y Corrientes.

También habrá piquetes en otros puntos. A las 7.30 se cortará en La Plata la rotonda de la autopista a Buenos Aires. Y se sumarán cortes en Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

DZ/JPC

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario