Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de los médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Médicos, enfermeros y personal de escalafón del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, cortaban hoy el tránsito en Coronel Díaz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo, en reclamo de mejoras salariales y contra el despido de trabajadores.

Por Redacción Z
Email This Page
Hosp_Gutierrez_2_31825 Télam, Buenos Aires 26/03/2014: Médicos, enfermeros y personal de escalafón del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, cortaron hoy el tránsito en Coronel Díaz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo, en reclamo de mejoras salariales y contra el despido de trabajadores. Foto: Victoria Egurza/Télam/lz

 

«Volvemos a parar por nuestros salarios y por la derogación de la resolución del gobierno porteño que dispone el despido de 1500 profesionales de la salud de programas hospitalarios, lo que profundiza el achicamiento del sistema sanitario de la ciudad», dijo a Susana Toporosi, integrante de la Asociación de Profesionales de la Salud del hospital.

Los médicos y profesionales del Gutierrez retomarán así las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace años por el aumento de salarios, blanqueo de sumas fijas, y la devolución de un descuento del 15% del sueldo, lo que desde 2011 llevó a realizar 18 paros.

«Hoy también estamos reclamando que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acate la medida cautelar que la justicia dictó para que no avancen los despidos a profesionales de los programas del SAME, entre otras áreas que corren riesgo de continuar si sigue vigente la resolución 1.657″.

La medida, según informó Toporosi, mantendrá abiertas las guardias y demás servicios de emergencia pero no habrá consultorios externos, laboratorio y cirugías en el hospital.

Durante la jornada de paro de mañana también está prevista una asamblea de médicos a las 9, que culminará en una conferencia de prensa a las 11 en la puerta del hospital, ubicado en Gallo 1330, en el barrio porteño de Palermo.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario