Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de camioneros: para Macri se trata de un exabrupto

‘Estuvo de acuerdo todo el mundo’ con la restricción horaria de camiones afirmó Mauricio Macri.

Email This Page

Luego de encabezar una reunión de Gabinete de la ciudad en el Museo Histórico Cornelio Saavedra, del barrio de Saavedra, Macri se quejó de no saber «cuánto tiempo más tendremos que aguantar semejante maltrato» de parte del gremio que conduce Hugo Moyano.

Explicó que «las disposiciones dicen que los camiones tienen que entrar desde las 9 de la noche a las 7 de la mañana para hacer su tarea, para no agravar el tránsito de la ciudad de la Buenos Aires».

«Lo que pasaba -continuó Macri- es que no se cumplía con esa norma y se hacía cualquier cosa. Se flexibiliza esa norma, se permite que entren hasta un par de horas más tarde y se les pide que a partir de media mañana se retiren del centro».

Así, los camiones deberían entrar al centro hasta las 8 de la mañana, y deberían retirarse antes de las 10.30.

Macri especificó que «el tema se viene trabajando con las principales empresas que distribuyen, las de supermercados, Coca Cola, bebidas alcohólicas y no alcohólicas».

«Estábamos todos de acuerdo y no entiendo por qué este nuevo exabrupto por parte de Camioneros amenazándonos a los vecinos de que nos van a sitiar la ciudad. No corresponde a la Argentina que querríamos y que hablamos tanto luego del Bicentenario», expresó el jefe de Gobierno de la ciudad.

Macri aseguró que «estuvo de acuerdo todo el mundo», respecto de la medida, y sostuvo que «todo lo que estamos haciendo es como parte de un esfuerzo enorme para intentar que se viva mejor, que se circule mejor en la ciudad de Buenos Aires».

Finalmente, dijo que desde el gobierno porteño «estamos en contacto permanente con toda la Federación de Camioneros y vamos a volver a plantear a ver qué está pasando. Estamos desagradablemente sorprendidos», transmitió.

A su vez, el jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que «estamos tratando de ordenar el tránsito en la Ciudad».

Dijo además que la medida rige «para los camiones grandes, de más de 8 metros, que son algo que traba el tránsito. Lo que pedimos es ordenarlos y limitar los horarios».

«Además la medida estaba coordinada y consensuada con la gente de la Cámara de distribución (la FADEEAC), de las principales empresas que distribuyen en camiones grandes, habían dado el acuerdo».

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que a partir de esta medianoche los repartidores de gaseosas y productos lácteos realizarán un paro de actividades, en rechazo al cambio de horario de carga y descarga de los productos.

«No vamos a bloquear la ciudad, pero no van a entrar camiones a la Capital. Queremos seguir trabajando como lo hacemos desde hace 20 años», concluyó el dirigente

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario