Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de ATE mañana martes

La conducción nacional del gremio decidió un paro de 24 horas  en rechazo al veto presidencial a la ley antidespidos.

Email This Page
marchaate
Anterior Siguiente

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  lanzó un paro de 24 horas a partir de la 0 hora del martes 24, en rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional.

Según expresó Hugo Godoy, titular de ATE, “la norma aprobada por el Congreso contemplaba la posibilidad de que los trabajadores optaran por una doble indemnización en caso de ser cesanteados, un mecanismo similar al utilizado en su momento, luego de la gran crisis de 2001”. Agregó que “nosotros rechazamos el veto y por eso ratificamos el paro en repudio a esa determinación”.

El secretario general de ATE agregó que,  “una vez más el Gobierno se ubica al lado de los empresarios y en contra de los trabajadores por lo que, desde ATE repudiamos esta decisión y ratificamos el paro nacional que realizaremos en cada provincia el próximo martes 24 de mayo”.

La medida de fuerza afectará a todos los afiliados de ATE, a nivel nacional, provincial y municipal. Además, se reclamará por la reapertura de las paritarias. Según voceros del sindicato, “sabemos que hay una postura muy firme del gobierno en no reabrir la paritaria. Nosotros planteamos lo que dicen nuestros compañeros del Indec, el salario mínimo debe ser de 18.500 pesos”.

Otro punto en agenda para el reclamo del martes es la situación de los despedidos en la administración pública. Desde ATE calculan en 35 la cantidad de cesanteados en todos los niveles. “El reclamo por su reincorporación es permanente”, afirman.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario