Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paran 48 horas por salarios en el Hospital de Niños Gutiérrez

Los profesionales y trabajadores de planta reclaman que se reabra la paritaria. Con el acuerdo actual solo recibirán 1.000$ hasta diciembre. Mantienen el servicio de guardias.

Email This Page
7740814-hospitalgutierrez390.jpg

El Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” afronta hoy el primero de dos días de paro de actividades por parte de los profesionales y los trabajadores del escalafón (administrativos, técnicos y enfermeros”. El reclamo central es por la reapertura de paritarias.

Susana Toporosi, una de las referentes de la lucha gremial en el Gutiérrez, habló con Diario Z y explicó que, “la situación es insostenible con un gobierno totalmente cerrado al diálogo. A los trabajadores del escalafón se les acordó un aumento del 14 por ciento. O sea que de acá a diciembre van a recibir apenas mil pesos. A los profesionales nos aumentaron un 17,3 por ciento, y eso se traduce en una suba de entre dos y tres mil pesos. Es irrisorio, más cuando parte de ese dinero es en negro y no va a la jubilación”. En concreto, exigen un sueldo básico de bolsillo de 25 mil pesos.

En esta oportunidad, no adhieren los residentes, como en paros anteriores. “Nosotros acompañamos la lucha de los residentes por sus derechos y ellos se han plegado a nuestro reclamo, pero resulta que este 1º de junio es el recambio, ingresan los nuevos residentes y acordamos que por esa cuestión de fechas era mejor no sumarlos”, explicó Toporosi.

El paro durará hasta la noche del jueves 2 de junio y se garantizó el servicio de guardia. Según Toporosi, “la guardia funciona a full estos días por la gripe y no se la puede descuidar bajo ningún punto de vista”.

La medida de fuerza sirve para visibilizar otros reclamos. Toporosi afirmó que “hay áreas en las que falta personal, como Salud Mental, Terapia Intensiva y Neumonología. A lo que se suman las falencias en infraestructura. Ya hemos planteado al ministerio la necesidad de un plan de ampliación. Nos respondieron literalmente que tienen un plan en carpeta para el año 2030”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario