Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de 48 horas en el Banco Ciudad

En reclamo de categorizaciones, adecuaciones de salarios y jerarquizaciones pendientes.

Email This Page

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrospe, confirmó a Radio América el paro de los trabajadores del Banco Ciudad que comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en reclamo de categorizaciones, adecuaciones de salarios y jerarquizaciones pendientes.

La medida de fuerza, en tanto, podría afectará el pago de las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo, reportó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

«Los sectores financieros alientan una desestabilización porque este impulso al dólar estimula una suba de las tasas que cobran los bancos», dijo al referirse al nuevo sistema que implementó el Gobierno Nacional sobre compra la esa moneda.

Y siguió: «La visión de país distinta exige una reforma financiera que ponga al sistema financiero como un servicio social: hay que poner la banca local al servicio del aparato productivo y poner requisitos para el ingreso de los extranjeros».

Respecto de la crisis internacional, precisó: «Vemos que no hay modelos a copiar, Argentina ya vivió la crisis que ahora vive el mundo, y menos ahora que el mundo sigue con recetas que no sirvieron para nada».

«Necesitamos mucho más que una ley de entidades financieras porque es necesario que el Estado ordene de otro modo sus finanzas y por eso es que una nueva ley de entidades financieras y una nueva ley tributaria van de la mano. Y también una reforma a la Carta orgánica del Banco central. Regulaciones claras, no parches», añadió.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario