Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro: advierten que las seis líneas de subte se verán afectadas

Las seis líneas del subterráneo porteño y Premetro se verán afectadas mañana en su normal funcionamiento a raíz del paro general impulsado por el sindicalismo opositor, advirtió la empresa concesionaria, mientras que los gremios del sector se cruzaron por sus posiciones opuestas ante la medida de fuerza.

Por Redacción Z
Email This Page
subte

Metrovías informó que «en el marco del paro nacional anunciado por distintos gremios para el próximo jueves 10 de abril, el servicio de Subte y Premetro podría verse afectado en su normal funcionamiento, motivo por el cual la empresa implementará para la operación un diagrama de emergencia».

A través de un comunicado, la empresa aclaró «que la prestación bajo este esquema estará supeditada al nivel de presentismo del personal y a que las condiciones operativas y de seguridad para los pasajeros y empleados estén garantizadas».

Desde el mayoritario gremio de los metrodelegados, el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, ratificó que no apoyan la huelga y tras calificar de «mafiosos» a los dirigentes de la UTA, alertó que si mañana no circulan los subtes es porque «habrá patotas que no van a dejar trabajar».

El secretario de Prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari, manifestó que mañana «el subterráneo y el Premetro no se van a mover en el día de mañana».

«Los subtes dependen de la UTA y hay cerca de 1800 afiliados de la UTA dentro del subte. No va a funcionar ninguna línea», explicó Calegari en diálogo con radio América.

Además, Calegari remarcó que el gremio «no» tiene previsto «ningún tipo de piquete» durante la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

«Como existe el derecho a la huelga existe el derecho al trabajo», aseveró Caligari.

En tanto, Pianelli comentó: «Hicimos asambleas con todos los trabajadores y mayoritariamente han decidido no adherir al paro y que mañana sea una jornada normal».

«Si mañana hay subtes o no, depende de los mafiosos como Calegari que se han cansado de mandarnos patotas al subte. Si el subte no funciona va a ser porque habrá patotas que no van a dejar trabajar y es muy probable que tengan la complicicidad de la empresa», comentó el dirigente de los ‘metrodelegados’.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario