Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritaria docente: la ministra Acuña es optimista

La ministra de Educación, Soledad Acuña,  «tiene fe» que el lunes empezarán las clases «con normalidad». Los gremios dicen que el gobierno postergó las reuniones y no hay ningún diálogo.

Email This Page
soledad_acuña

 

Luego de que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, enunciara los principales compromisos para la primera etapa de su gestión, la pregunta obligada fue sobre la paritaria docente, que en la Ciudad se encuentra estancada. “Yo tengo fe en que el lunes comenzarán las clases con normalidad”, indicó Larreta.

En el mismo tono, la ministra de Educación Soledad Acuña se refirió a las negociaciones con los gremios. “Hablamos todos los días con todos los sindicatos”, le dijo a Diario Z. A pesar de que hubo tres reuniones de la mesa salarial canceladas, en el marco de una paritaria nacional que se complicó por el cambio de propuesta gubernamental, Acuña aseguró que es “naturalmente optimista” sobre un posible acuerdo con los docentes para que el lunes comiencen las clases. En tanto, no se aventuró a revelar un porcentaje de la propuesta de aumento y se limitó a decir que están en “plena negociación”.

Además, la ministra aclaró que la suerte de la paritaria local no está atada a la paritaria nacional y, como bien indicó el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, las provincias –incluida la Ciudad- pueden negociar por su cuenta con los sindicatos locales.

Sin embargo, desde los dos principales sindicatos docentes señalaron a Diario Z que no hay conversaciones en curso con el ministerio que conduce Acuña. “La última vez que nos hablaron fue para suspender la reunión de la semana pasada, ése es el diálogo del PRO”, dijo el secretario de Comunicación de UTE-Ctera, Mariano Denegris. “No hay ningún avance sobre el tema paritario”, explicó. Y añadió: “Esperamos que nos convoquen al diálogo, vamos a tener un plenario el viernes antes del inicio de las clases y esperamos tener una propuesta para entonces”.

Desde Ademys, el secretario general Jorge Adaro aseguró que con “todos los sindicatos no dialogan”. “Además, el ámbito para discutir el salario es la mesa salarial, no un café. No hemos tenido ningún tipo de contacto desde el 4 de febrero”, agregó.

Por el momento, no hay ninguna fecha confirmada para la próxima mesa salarial.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario