Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritarias: La Ciudad ofrece un 23 por ciento y en cuotas

Así lo aseguró el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, con relación a la discusión paritaria que comenzará en las próximas semanas.

Por Redacción Z
Email This Page
grindetti

En declaraciones radiales, el funcionario anticipó que la Ciudad piensa otorgar un aumento salarial del 23 por ciento a sus empleados, en «dos o tres» cuotas , a lo largo de todo este año. En este sentido, comentó que «hay consenso en las provincias en que (el aumento salarial para los empleados públicos) no puede ser de más del 25 por ciento. Nosotros manejamos un par de puntos menos en la Ciudad, porque lamentablemente no tenemos asistencia del Gobierno nacional«.

«Estamos hablando de la posibilidad de pagar el aumento de salario por todo el año», destacó Grindetti en radio Mitre, y agregó que «no se puede dar mucho menos que eso de una sola vez. Y además hay que darlo en dos o tres cuotas. El gran perjudicado con la inflación es el asalariado, pero por otro lado los ministros de Hacienda estamos para administrar con criterio y racionalidad las cuentas públicas».

El Ministro de la Ciudad participó, ayer, de una reunión de  ministros de Economía y funcionarios de unas 15 provincias, en donde “intercambiaron experiencias” y acordaron establecer un rango de entre 20 y 25 por ciento para los ajustes salariales de empleados públicos.

Por su parte, los gremios anticiparon que pedirán subas superiores y que sean convenios cortos para adaptar los reclamos a la inflación. En este sentido, uno de los sindicatos docentes porteños, Ademys, reclama incrementos del 100 por ciento.

DZ/pt

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario