Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritarias docentes: reunión clave

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se reunirá este martes con su par de la Nación, Alberto Sileoni, en el marco de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Educación, y señaló que el encuentro servirá para «diseñar» la paritaria de los docentes porteños.

Email This Page
VP_escuelas_vacantes

«(Hoy) Tenemos reunión con el ministro Sileoni y el Consejo Federal y a partir de eso tendremos una idea de qué marco va a tener la paritaria nacional y así podremos nosotros empezar a diseñar la nuestra», señaló el funcionario de Mauricio Macri en una entrevista que le concedió a la FM Latina.

Bullrich sostuvo que está manteniendo «reuniones individuales» con los representantes de los gremios docentes porteños y sostuvo que la negociación trimestral de aumentos salariales –como propone el gremio UTE- es una posibilidad que «se está planteando en el ámbito nacional«. «Yo creo que, obviamente, este va a ser un año más difícil. Nosotros hemos cerrado cuatro paritarias consecutivas, pero hace dos años que no tenemos paro. Y el objetivo es que sigamos en esa línea», aseveró el ministro porteño.

En este sentido, Bullrich sostuvo que en el gobierno macrista están dispuestos a escuchar los planteos de los gremios y agregó: «Entiendo que vamos a tener que cambiar por ahí la forma de negociación. Y estamos abiertos a hacerlo, en términos de por ahí hacer revisiones».

Bullrich también se refirió al pedido de incremento salarial del 100% que le formuló la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y subrayó que éste «es el sindicato que nunca firma los acuerdos».  «Tenemos una reunión con ellos (Ademys) ahora, porque dialogamos con todos. Pero, si nos ponemos en irracionales, esto no le va a servir a nadie«, afirmó el funcionario, y señaló que del resultado de las paritarias depende el inicio de clases para los “poco más de 353.000» alumnos de escuelas porteñas.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario