Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:36:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritarias docentes: la reunión se pospuso para las 15

Informaron fuentes del Ministerio de Educación porteño y de los diferentes gremios.

Email This Page

El inicio de la segunda reunión para acordar las paritarias docentes en la Ciudad de Buenos Aires se pospuso hasta las 15, informaron fuentes del Ministerio de Educación porteño y de los diferentes gremios.

«Tras un encuentro informal al mediodía, hora en la que inicialmente estaba convocada la paritaria, representantes de la cartera educativa pidieron a los gremios tiempo hasta las 15 ya que hasta el momento no tenían una nueva oferta para realizar», dijo a Télam Mariano Denegris, representante de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

«La propuesta del 20% a lo largo del año es inaceptable. En Santa Fe, por ejemplo, se arregló un 27% a partir de marzo. Si el Gobierno porteño no modifica su propuesta no comenzarán las clases», señaló Denegris.

El sábado, en la primera reunión de paritarias docentes en la Ciudad, los gremios porteños solicitaron un incremento del 30% en el piso mínimo salarial para este año, lo que equivale a fijar un haber para el maestro que recién ingresa a la actividad de 2.500 pesos.

Después de ese maratónico encuentro, el Secretario General de UTE, Eduardo López, ya había anticipado que «de persistir esta propuesta el plenario de delegados no tendrá otro remedio que poner a consideración el no inicio de las clases».

Según informó Denegris, el plenario se estaría reuniendo el jueves por la mañana, para evaluar el estado de situación hasta ese momento.

Por su parte, Manuel Gutiérrez, vocero de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), señaló a Télam que «la propuesta del gobierno porteño se encuentra demasiado alejada de nuestros reclamos».

La reunión, que se llevará adelante en la cartera educativa (Av. Paseo Colón 255), es el segundo encuentro que docentes y autoridades mantendrán en relación a las negociaciones paritarias.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario