Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritarias docentes: Ademys pedirá hasta un 100% de suba

En el centro de la escena a nivel nacional y provincial, la discusión sobre las paritarias en educación se mete en la agenda porteña y, en medio de la polémica por la falta de vacantes en las escuelas, el gremio Ademys anticipó que buscará incrementos de hasta un 100 por ciento.

 

Por Redacción Z
Email This Page
Protesta_Ademys_01_07_13_PR_12889 Télam, Buenos Aires 01/07/2013: La asociación docente Ademys, realiza una jornada de protesta que incluye una radio abierta, contra la reforma de la escuela secundaria que impulsa el gobierno de Macri. La actividad se lleva a cabo en las puertas de la Gerencia Operativa de Planeamiento del Ministerio de Educación porteño. Foto: Paula Ribas/Télam/lz

«El salario inicial está en 4.000 pesos», explicó el sindicalista docente Manuel Gutiérrez en declaraciones radiales y agregó que para recuperar poder adquisitivo reclamarán que se ubique entre 6.000 y 8.000 pesos. El sindicalista reconoció que los docentes porteños tienen la «expectativa de lograr un aumento salarial importante» en las paritarias, que arrancarían a fines de este mes. Según Gutiérrez, en las negociaciones salariales «vamos a tener que pedir cifras que van a parecer exorbitantes, pero que hacen a la realidad del poder adquisitivo».

En Capital Federal, las clases comenzarán el miércoles 26 de febrero y el Gobierno porteño estima que, para esa fecha, se habrá llegado a un acuerdo con los maestros.

Sobre las paritarias, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, señaló que “habrá reuniones individuales con los sindicatos para atender demandas particulares y después tendremos las reuniones grupales”.

Consultados por Diario Z, desde el gremio UTE señalaron que se plegarán a lo dispuesto por CTERA a nivel nacional.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario