Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 60%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   29°
  • Martes 2 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritarias: Ademys amenaza con el no comienzo de clases

El sindicato docente porteño ratificó la exigencia de un aumento salarial que ubique el inicial de un maestro en 8000 pesos. Además, busca promover un plan de lucha nacional que incluya el no inicio de clases, “para enfrentar las políticas de ajuste contra los educadores”.

Email This Page
comienzo_clases_ciclo lectivo2013

A través de un comunicado, el secretario general del sindicato, Carlos Oróz, afirmó que “la decisión de luchar por un salario justo ya no está en manos del sindicalismo oficialista, que intenta subordinar el interés de los trabajadores a favor de los mandatos del gobierno nacional. El movimiento docente autónomo esta de pie y en condiciones de exigir salarios y condiciones laborales dignas”.

Ademys informó que el salario inicial de un maestro en la actualidad “es de 4100, siendo el costo de la canasta familiar superior a los 7500”, por lo cuanto la pretensión de incremento salarial alcanza un 100 por ciento.

“La falta de docentes, la caída de la calidad educativa y la importancia estratégica de la educación en la sociedad, sustentan claramente la racionalidad del reclamo. Por ello Ademys exige al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la inmediata convocatoria a la mesa salarial y una respuesta a la crisis desatada por la falta de matricula en la ciudad”, se afirmó en el texto.

DZ/pt

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario