Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:53:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritaria docente: para Bullrich es ‘una cuestión más política’

El ministro de Educación consideró que no hubo ‘vocación de cerrar el acuerdo antes que Nación’.

Email This Page

Luego de la reunión de Gabinete que se realizó esta mañana en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio de Barracas, el ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich se refirió a la negociación salarial con los gremios docentes porteños.

Bullrich consideró que «Lo que vimos ayer es que realmente no hay una vocación de cerrar el acuerdo antes de que lo cierre Nación» y agregó que como algunos de los gremios docentes quieren trabajar con la referencia nacional «me comuniqué por la noche con el ministro Sileoni y me dijo que en el día de hoy se iba a juntar con los gremios para tratar de llegar un acuerdo». Manifestó que desde el gobierno de la Ciudad esperarán esa reunión para continuar las negociaciones.

El ministro sostuvo que «La diferencia de fondo (con los gremios) es una cuestión más política» y subrayó que «De los 17 una amplia mayoría estaba de acuerdo con la oferta que les hizo el gobierno, por eso digo que hay un componente político que todos conocemos y que es aceptable en términos de que cada uno hace y maneja las cosas como quiere».

Finalmente, dijo que el principal objetivo planteado por Mauricio Macri «es que el 28 comiencen las clases, estamos trabajando para eso con mucha paciencia y responsabilidad» y expresó que buscará que todos los gremios estén dentro de un acuerdo «porque hemos incorporado temas como la evaluación docente y la capacitación obligatoria en servicio al acuerdo de paritarias de este año».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario