Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritaria: los docentes piden un 38,6% de aumento

Los gremios que nuclean a los docentes porteños se reunirán con el ministro de Educación Esteban Bullrich el lunes 23 de febrero desde las 11. El sindicato UTE adelantó que pedirán un aumento del 38,6%.

Por Redacción Z
Email This Page
docentes

Tras varios días de incertidumbre y un cuarto intermedio extenso luego de la última reunión, los gremios docentes informaron mediante distintos comunicados que fueron convocados por el Ministerio de Educación local para retomar la discusión paritaria el lunes 23 de febrero. Según informaron, la reunión será el próximo lunes, desde las 11 en la sede del Ministerio de Educación, Paseo Colón 255.

El Secretario General de UTE, Eduardo López, afirmó que se planteará el mismo reclamo que la CTERA a nivel nacional del 38,6 % de recomposición salarial. Al mismo tiempo, aseguró que «los docentes de la ciudad vamos a pedir, sencillamente, que Macri no sea incoherente con su propia información estadística». Y explicó: «Si el Gobierno de la ciudad anunció que la inflación interanual en el distrito alcanzó el 34,3 %, lo que pedimos es apenas un 4 % de aumento».

En la última reunión que tuvieron con el ministro de Educación Esteban Bullrich, la mesa de negociación no llegó a ningún acuerdo y el ministro les ofreció esperar que se cierren las paritarias del sector a nivel nacional para volver a encontrarse.

En tanto, los docentes retomaron sus tareas esta semana y volvieron a las escuelas para tomar posesión de sus cargos.

Según confirmaron desde Ademys a Diario Z, la intención del sector es pedir un sueldo básico de 7 mil pesos y que se lleve a 11 mil el sueldo mínimo.

DZ/al/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario