Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritaria docente: sin acuerdo, hay temor por el inicio de clases

Las negociaciones salariales entre el gobierno porteño y los gremios docentes volvieron a fracasar. El Ejecutivo ofreció un aumento del 28 por ciento que no fue aceptado por los representantes sindicales.

Por Redacción Z
Email This Page
Paritarias Bullrich 18-02-2013

Los sindicalistas de los principales gremios salieron de la reunión con fuerte pesimismo sobre la posibilidad de que el ciclo lectivo inicie con normalidad el próximo lunes 2 de marzo, tal como estaba previsto por el calendario oficial.

Tras la falta de acuerdo, la administración porteña y los gremios coincidieron en pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, informaron sindicalistas al salir del encuentro en el ministerio de Educación.

Los 17 gremios docentes porteños piden al Gobierno porteño un aumento del 38,5 por ciento, medio punto por encima del índice de inflación oficial informado para 2014.

Gustavo Frutto, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) explicó que la oferta fue de un aumento salarial del 28 por ciento, lo que posicionó «muy lejos» a la administración de Mauricio Macri de las pretensiones de los trabajadores.

«Hay un criterio diferenciado de cómo se debe pedir un aumento salarial», sostuvo el sindicalista y agregó que los docentes quiere recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado y al menos empatar este año con la inflación proyectada hasta diciembre.

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, expresó que en la reunión faltó la presencia del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, para que explique cuál fue la inflación del año pasado y cuál será la de 2015.

«Si aceptamos la oferta, el salario inicial de un maestro de grado con jornada simple quedaría 1.000 pesos por debajo de lo que ya han ofrecido los gobiernos de Santa fe y Córdoba, cuando la Ciudad es una de las más ricas del país», dijo López.

Los gremios docentes convocarán a asambleas para jueves y viernes, en las que se analizará y decidirá los pasos a seguir, y no descartan que el ciclo lectivo comience con un paro de 24 o 48 horas.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario