Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los gremios docentes esperan el llamado del gobierno porteño

Los gremios docentes aguardan la citación de la cartera que conduce Soledad Acuña. Falta una semana para el inicio de clases y el acuerdo está lejano.

 

Email This Page
alumnos_escuela_nenes
Comienzo_de_clases Comienzo de clases. Inicio del ciclo lectivo
Soledad Acuña
Anterior Siguiente

A una semana exacta para el comienzo del ciclo lectivo, los gremios docentes aguardan novedades del ministerio de Educación porteño, pero los tiempos se acortan. La oferta inicial fue rechazada y aun no se atisba cuándo puede ser el encuentro.

Consultados por Diario Z, voceros de la cartera educativa afirmaron que no fecha aun para el cara a cara de los funcionarios con los dirigentes sindicales, lo que agrega más incertidumbre a la situación.

Mariano Denegris, de UTE, comentó que “nosotros pedimos un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento, de acuerdo a los índices inflacionarios, y la contrapropuesta fue del 22, en cuatro cuotas hasta octubre”.

Se refirió así a la reunión del 10 de febrero. Jorge Adaro, de Ademys, estimó que, “lo primero que tiene que haber es una oferta seria, con lo que nos ofrecieron en la primera reunión ni se puede especular”. Y agregó: “A diferencia de otros años los gremios pedimos cifras muy similares y en caso de no tener un acercamiento con lo que propone el gobierno habría que pensar ya en cuál va a ser el plan de acción”.

Por su parte, Alejandra López, de SADOP, «estas continuas dilaciones no hacen más que generar un estado de incertidumbre tanto entre los trabajadores de la educación como así también en la sociedad toda»

A fin de la semana pasada, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, canceló a último momento la firma del acuerdo paritario nacional, despertando amplias críticas. “A nivel provincial ni siquiera llegamos a la instancia de un acuerdo como el que se estaba por firmar en la Nación, las provincias estamos atrasadísimas en la discusión”, puntualizó Denegris.

En tal sentido, hay expectativa por la negociación a nivel de la ciudad. “La ministra Acuña aun no nos convocó. Cuando suceda habrá que discutir las cifras”. Sin embargo, los tiempos corren. Denegris estimó que “no hablaremos de medidas de fuerza hasta no tener primero un dialogo, creemos que el encuentro se va a producir, y es nuestra intención ir. No nos entra en la cabeza que no nos llamen. Cuando suceda, iremos. Siempre vamos a tener vocación de diálogo”, cerró Denegris.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario