Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritaria docente en la ciudad: se reúnen este viernes

Los sindicatos docentes concurrirán este viernes a las 14 a la reunión con la ministra Acuña.

Email This Page
ute_contra_evaluacion_041213_2_ef_18926

A diez días del inicio de clases, los sindicatos docentes y las autoridades del ministerio de Educación de la ciudad se verán las caras mañana a las 14 para negociar la paritaria. Los dirigentes gremiales esperan negociar un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento, así como mantener abierta la paritaria durante todo el año.

“Solamente para mantener el poder adquisitivo de nuestro salario necesitamos una recomposición salarial del 35 por ciento. Nada impide al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocar urgentemente al diálogo y realizar una nueva propuesta salarial acorde ya que se trata de la jurisdicción más rica del país”, estimó Eduardo López, de UTE-CTERA.

Desde Ademys reclaman un salario igual a la canasta básica, de 12 mil pesos de salario inicial. Incluso reclaman que, de acuerdo a las cifras del IPC de la ciudad debería ser de 15.700 pesos para familia con dos hijos.

La reunión tendrá lugar en Paseo Colón 255, en las oficinas del ministerio. También se discutirá sobre condiciones laborales y calidad educativa, tales como la licencia por violencia de género y fertilización asistida; ampliación de los maestros itinerantes a más distritos; ampliación de los equipos de apoyo y estabilidad de los trabajadores de los ASE y EPVS; completar la titularización en el área socioeducativa y escuelas Normales, Superiores y Artísticas; y avanzar en mecanismos más eficientes y rápidos para la titularización de los docentes de nivel medio.

DZ/JPC

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario