Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritaria docente: cuarto intermedio y dudas sobre el inicio de clases

El Gobierno porteño ofreció un 28% de aumento que fue rechazado. Los referentes gremiales aseguran que el Ejecutivo se contradice al ofrecer esa cifra y señalar que hay una inflación interanual del 34%. Cuarto intermedio de 48 horas.

Email This Page
docentes

A una semana del inicio de las clases, los representantes de los 17 gremios docentes rechazaron el aumento del 28% ofrecido por el Gobierno porteño -10 puntos porcentuales por debajo del incremento solicitado por los educadores-, por considerar que esa cifra implicaría una «rebaja», si se toma el índice de inflación elaborado por el Ministerio de Hacienda de la Ciudad.

De esta manera, la mesa salarial y laboral docente entró en un cuarto intermedio de 48 horas, plazo durante el cual deberá ser convocada una nueva reunión para intentar arribar, a contrarreloj, a un acuerdo que permita el normal inicio del ciclo lectivo, que hoy «peligra», según coincidieron dirigentes del sector.

“Si el gobierno porteño plantea  una inflación interanual del 34,3% y ofrece un 28%, nos propone que aceptemos una rebaja salarial del 6%, lo cual es inadmisible”, señaló en un comunicado el Secretario General de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

Desde Ademys, otro de los gremios que nuclean a los educadores porteños, informaron también que reiteran su pedido de 11 mil pesos de salario inicial  «teniendo en cuenta los mismos datos que el GCBA difunde: una familia tipo que alquila requiere $ 12.282 para vivir».

En tanto antes de ingresar a la reunión que tuvo lugar hoy, el secretario adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Gustavo Frutto, afirmó que su gremio solicita en la Ciudad, al igual que lo hizo a nivel nacional, un aumento de 38,6 por ciento de aumento.

 

DZ/al

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario