Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Este 31km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritaria docente: cuarto intermedio hasta el viernes

Los docentes porteños cobrarán un aumento en enero pero todavía no se definió el monto. El viernes habrá una nueva reunión.

Por Redacción Z
Email This Page
332167-bullrichdocentes390.jpg
9187865-utelopez390.jpg
Anterior Siguiente

Los 17 gremios docentes porteños y el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, acordaron que el incremento paritario se aplicará a partir del 1° de enero sobre el total del salario aunque no definieron el monto, que se comenzará a discutir el viernes próximo en una nueva reunión.

«Se avanzó en dos puntos: desde cuándo y cómo. Desde cuándo, será a partir del 1° de enero, y sobre el cómo, establecimos que será sobre la cantidad de cargos, la antigüedad y el escalafón, es decir que el porcentaje se aplicará sobre la totalidad del salario», detalló Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, tras salir de la reunión con Bullrich en la sede ministerial. Y añadió: «Lo que falta establecer es cuánto será ese incremento, lo que es muy importante ya que los docentes cerramos este año un 31 por ciento pero la inflación supera el 36 por ciento, sin tener en cuenta los porcentajes que dicen desde el Gobierno de la Ciudad que son mayores».

En referencia a este adelantamiento de las paritarias, Gustavo Flores, de UDA (Unión de Docentes Argentinos), aseguró que «obedece a un reclamo» que vienen haciendo los gremios. «Por ejemplo, el 27 de noviembre hicimos una marcha para pedir que se comience antes a discutir el aumento de los salarios», relató.

Las paritarias continuarán el viernes próximo con la propuesta de porcentaje de aumento que realizarán desde el ministerio.

 

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario