Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 07:54:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este jueves, paro de 24 horas en todos los hospitales porteños

Luego del ataque en el Hospital Fernández, los médicos realizan este jueves un paro de 24 horas en todos los hospitales públicos. Se cancelan todas las consultas y cirugías programadas. Sólo funcionarán las guardias.

Email This Page
paro_hospitales

Este jueves 21 no funcionará ninguno de los 34 hospitales porteños. El motivo: los médicos reclaman más seguridad. La semana pasada, un hombre persiguió y golpeó con un caño a médicos de guardia del Hospital Fernández, en Recoleta. «Lo que pasó en el Fernández fue el límite. Necesitamos que los hospitales vuelvan a ser lugares seguro», le dijo a Diario Z Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales.

El paro será de 24 horas en todos los hospitales, por lo que se cancelan los turnos y cirugías programadas. Tampoco funcionarán los consultorios externos, aunque sí estará garantizada la atención de las guardias. A la medida de fuerza se sumaron la Asociación de Profesionales, el personal no médico.

«Pedimos que vuelva a haber seguridad, que vuelva a haber policías en los hospitales. Desde el gobierno se comunicaron con nosotros y nos dijeron que tienen un plan para empezar con algunos hospitales pero nosotros necesitamos una propuesta seria y completa», reclamo Gilardi.

El sábado pasado, los médicos de guardia del Hospital Fernández vivieron un episodio sumamente violento cuando le pidieron a un hombre que dormía en una camilla que se levantara porque necesitaban el lugar para atender. El hombre agarró un caño y comenzó a golpear las ambulancias, romper vidrios y perseguir a los médicos.

El jueves 14, los trabajadores del Hospital Rivadavia, hicieron un paro de 24 horas en reclamo de más seguridad. El motivo: un hombre armado entró hasta la sala de internación de pacientes oncológicos y asaltó a los enfermeros.

Desde la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano adhieren a la medida de fuerza “decretada” por Médicos Municipales, aunque que para ellos fue tomada sin consulta y no incluye todos los problemas que afectan al sistema de salud.

“Violencia son nuestros aumentos de salario. La primera cuota de aumento del 18,67% fue superada por la inflación de los seis primeros meses. El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) acumulado a junio de 2016 es del 29,2%”, dijeron en un comunicado.

También hicieron hincapié en “las pésimas condiciones de trabajo, la falta de insumos, los problemas edilicios y la falta de recursos humanos”.

DZ/sc/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario