Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paran los docentes porteños

Este martes, paro de 24 horas y marcha a la Legislatura porteña en defensa del estatuto docente.

Email This Page

Diez sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires se sumaron hoy, con un paro de 24 horas para el martes próximo y una concentración ante la Legislatura, a las medidas de rechazo al proyecto del gobierno porteño de eliminar las Juntas de Clasificación.

Ada Leirós, titular de Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba), anunció que esa entidad junto a otras nueve declaró para ese día la paralización de todo el sistema educativo porteño y convocó a marchar a la sede legislativa a las 14.

«Los maestros porteños vamos a parar para frenar este atropello», dijo Leirós.

Con anterioridad, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), organización mayoritaria de la actividad en la ciudad, y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), habían lanzado un paro de 24 horas aunque para el jueves 6.

Lo hicieron en reclamo de la ratificación de la próxima elección en las Juntas de Clasificación Docente y la plena vigencia del Estatuto del sector, amenazados por un proyecto presentado hoy por el oficialismo de la ciudad que deroga las juntas.

El paro del martes con movilización, en cambio, es convocado por Sedeba, ADEF, ADIA, AEP, AMET, CAMYP, COMPROMISO, CPD, SUETRA y UDA, con un programa más amplio.

A diferencia de la UTE y la Ademys, estas diez entidades gremiales anunciaron la medida contra otros tres proyectos legislativos: «el que crea el cargo de `Maestros de Maestros`; el conocido como `Evaluación Docente` y el de la diputada (Laura) García Tuñón sobre paritarias docentes».

Acerca de este último, Leirós opinó que «destruye totalmente el Estatuto Docente».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario