Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en el Hospital Gutiérrez

La medida de fuerza es por 24 horas, desde las 9 de la mañana. Repudian la paritaria firmada por los gremios.

Email This Page
RESIDENTES

Una semana después del paro del 11 de mayo, la asamblea del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” retomó el plan de lucha. Hoy hay un nuevo paro por 24 horas, desde las 9 de la mañana, con presencia, firma y nueva asamblea en el Aula Magna, a la que concurrieron tanto los profesionales como los trabajadores del escalafón general.

El paro es convocado por los profesionales del Gutiérrez, la filial de médicos municipales y los trabajadores del escalafón general.

El reclamo central es por la paritaria que firmaron la Asociación de Médicos Municipales, la Federación de Profesionales y Sutecba con el gobierno porteño. El objetivo es que se reabran las paritarias, que se pague en una sola cuota y que sea retroactivo a enero.

Según contó a Diario Z Silvia De Francesco, titular de la Asociación de Profesionales del Gutiérrez, “nuestro gremio negoció, supuestamente, un aumento del 33 por ciento, que en realidad se desglosa en 18 en mayo, un 7 en septiembre y un 8 en diciembre. Algo irrisorio, que se va comiendo la inflación. Nosotros queremos un ingreso mínimo de 25 mil pesos para los médicos, desde que ingresan”. Como agravante, los médicos afirman cobrar un 46 por ciento de su salario en negro.

Por el lado de Sutecba, hubo un aumento del 14 por ciento, con la posibilidad de otro 17 recién en diciembre.

A esto se suma el pedido para que haya concursos para nombramientos en servicios que consideran en situación crítica, como neurología, servicio social, terapia intensiva, personal administrativo, enfermería y técnicos; el cierre de los sumarios abiertos a Laura Schargrodsky, médica del Gutiérrez; y el cumplimiento de la ordenanza que reglamenta los salarios de los residentes con independencia para negociar su propia paritaria.

¿Cómo sigue el conflicto? “La asamblea votó por unanimidad un nuevo parao por 24 horas el próximo 26 de mayo. Ese día nos sumaremos a la lucha de los residentes, que se movilizarán y trataremos de sumar las luchas de otros hospitales”, cerró De Francesco.

En horas de este mediodía, en el marco del paro, los trabajadores hicieron un corte parcial de Paraguay y Sánchez de Bustamente.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario