">

Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paraguazo a seis meses de las inundaciones

Vecinos de Saavedra y Mitre reclamaron por «la falta de voluntad política del gobierno porteño de trabajar en forma conjunta con Nación y provincia» para resolver el problema.

Email This Page
inundadostelam_saavedra_mitre Telam Buenos Aires 15/04/2013 Un grupo de vecinos de los barrios porteños de Saavedra, Mitre y Coghlan cortaban parcialmente la Avenida de Mayo frente a la Jefatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por obras para evitar futuras inundaciones y pidieron que las autoridades se ocupen de limpiar la cuenca Medrano.
temporal_inundacion zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 2: Inundaciones en el barrio de Belgrano luego de las intensas lluvias registrada esta madrugada en el area metropolitana. Foto NA: Jose Luis Perrino zzzz
Anterior Siguiente

 

 

En una marcha a la que denominaron «el paraguazo» y que incluye a otras cinco movilizaciones de vecinos de distintos barrios, los manifestantes aseguraron que las inundaciones que sufrieron el pasado de 2 de abril «van a volver a pasar si no se hacen obras».

Los vecinos marcharon desde Ruiz Huidobro y Balbín hasta Cabildo y García del Río, algunos de ellos disfrazados y otros portando paraguas como símbolo de la única defensa con la que cuentan ante una inundación.

Alejandro Tiscornia, de la ONG Planeamiento Participativo, dijo a Télam que «hay una resistencia del gobierno de la ciudad a realizar obras económicas y rápidas como las que venimos proponiendo los vecinos».

En este sentido enumeró que las obras propuestas son «reservorios en los Parques Sarmiento y Saavedra y el dragado, limpieza y entubamiento del arroyo Medrano, que hace 14 años que no se limpia y no se realiza obra alguna».

Las marchas del «Paraguazo» se repiten en otros cinco sectores de la ciudad de Buenos Aires al cumplirse seis meses de la inundación que anegó cientos de viviendas y mató a seis personas en los barrios de las zonas norte y centro porteñas.-

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario