En una marcha a la que denominaron «el paraguazo» y que incluye a otras cinco movilizaciones de vecinos de distintos barrios, los manifestantes aseguraron que las inundaciones que sufrieron el pasado de 2 de abril «van a volver a pasar si no se hacen obras».
Los vecinos marcharon desde Ruiz Huidobro y Balbín hasta Cabildo y García del Río, algunos de ellos disfrazados y otros portando paraguas como símbolo de la única defensa con la que cuentan ante una inundación.
Alejandro Tiscornia, de la ONG Planeamiento Participativo, dijo a Télam que «hay una resistencia del gobierno de la ciudad a realizar obras económicas y rápidas como las que venimos proponiendo los vecinos».
En este sentido enumeró que las obras propuestas son «reservorios en los Parques Sarmiento y Saavedra y el dragado, limpieza y entubamiento del arroyo Medrano, que hace 14 años que no se limpia y no se realiza obra alguna».
Las marchas del «Paraguazo» se repiten en otros cinco sectores de la ciudad de Buenos Aires al cumplirse seis meses de la inundación que anegó cientos de viviendas y mató a seis personas en los barrios de las zonas norte y centro porteñas.-
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!