">

Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Parcialmente nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Cubierto23°   27°
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso con lluvias21°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vidal: el pasaje a $ 2.50 «no se puede extender por demasiado tiempo»

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que el costo del subte «o lo pagan los impuestos de los vecinos o se traslada una parte a la tarifa» y adelantó que evalúan «qué partidas» van «a recortar» para recaudar más fondos para financiar ese transporte.

Email This Page
subte

Tras cuestionar nuevamente el fallo judicial que mantiene en suspenso el aumento del pasaje a 3,50 pesos, Vidal aseveró que el precio actual de 2,50 pesos «no se va a poder extender por demasiado tiempo».

«En la próximas semanas se va a empezar a discutir la paritaria de los trabajadores del subte, que tampoco tiene los fondos previstos», argumentó.

Además, la vicejefa de Gobierno reiteró que apelarán el fallo de la Justicia que impide aumentar la tarifa a 3,50 pesos y negó que el PRO no tenga una política pública para los usuarios de bajos recursos, como sostiene la medida.

«Serán los vecinos de la Ciudad, los porteños los que pongan esta plata y vamos a evaluar qué partidas vamos a recortar de los gastos del Gobierno y qué cosas vamos a dejar de hacer para solventar esta plata que tenía que venir de la tarifa», enfatizó en declaraciones al canal de noticias TN.

A su vez, la funcionaria del PRO afirmó que el gobierno de la Ciudad ya presentó los argumentos para aplicar el aumento en una audiencia pública.

«Ya se explicó que el gobierno nacional, desde que asumimos el subte el 1 de enero, ha retirado todos los subsidios y nos ha entregado un subte que está quebrado. Con un déficit, solo para abrir la puerta del subte, de arriba de mil millones de pesos», sentenció Vidal.

Asimismo, criticó el fallo del juez en lo contencioso, administrativo y tributario de la ciudad Pablo Mántaras, al sentenciar que «es fácil dar una resolución de este sentido y quedar bien con los usuarios», pero insistió que «igual los vecinos van a poner esta plata».

Mántaras ratificó ayer la suspensión de la entrada en vigencia de la nueva tarifa del subte a 3,50 pesos, en una medida cautelar a raíz de un recurso presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart. «Esta jurisdicción no puede emitir dinero como Nación, ni tiene fondos adicionales en la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social): o lo pagan los impuestos a los vecinos o se traslada una parte a la tarifa», subrayó. Por otra parte, negó que la administración de Mauricio Macri no tenga políticas públicas para que las personas de bajos recursos puedan viajar.

«Eso es un disparate, porque el subte hoy tiene una política de descuento para jubilados, pensionados, estudiantes primarios y secundarios y docentes; además el premetro, que es la línea que trae a todos los habitantes del sur, que es donde se concentran los barrios más pobres, sigue sosteniendo su precio», afirmó Vidal.

En el mismo sentido, la vicejefa de Gobierno señaló que «en ninguna parte de la Ley de Subte dice que hay que, además, fijar una tarifa social».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario