">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para Vidal el boleto debería costar 6.10 pesos

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confió esta mañana que el juez Pablo Mántaras, que impidió cobrar desde hoy la nueva la tarifa de subte, «se va a dar cuenta» de que el aumento decidido por la Ciudad «está más que justificado» y advirtió que, en realidad, el boleto debería estar en 6,10 pesos.

Email This Page
vidal conferencia de prensa Télam Buenos Aires 18/01/2013 La vicejefa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dió una conferencia de prensa. Foto: Alejandro Moritz/Télam/aa

Asimismo, consideró «un abuso» la actitud de la oposición de recurrir a la Justicia «cada vez que pierde» una votación en la Legislatura, como ocurrió cuando se trató el aumento de la tarifa del subte, y sostuvo que esta conducta de sus adversarios políticos «es cosa de todos los días».

«No me sorprende», remarcó, al referirse al recurso de amparo presentado por el diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur), que hizo que Mántaras, juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, dictara la suspensión del aumento a 3,50 de la tarifa del subte y emplazara al gobierno porteño a presentar un informe de los antecedentes que motivaron el incremento.

En declaraciones a radio La Red, Vidal estimó «cuando vea toda la información que le vamos a presentar hoy, (el magistrado) se va a dar cuenta de que el aumento técnicamente está más que justificado».

La segunda de Mauricio Macri señaló que, en rigor, el boleto de ese medio de transporte debería estar «en alrededor de 6,10» pesos y sólo «para abrir», alertó, es decir, sin contar los fondos para obras en infraestructura o medidas de seguridad. «Nosotros analizamos todas las alternativas posibles; es importante que todos los usuarios sepan que el 3,50 representa poco más de la mitad de lo que cuesta el subte, en realidad, para que abra todos los días», reiteró.

Vidal señaló que la nueva tarifa «ni siquiera» contempla el dinero que «hay que poner para cambiar los vagones, para obras, para la reforma de los talleres para la seguridad de los trabajadores».

«Después el gobierno de la Ciudad va a poner el 50 por ciento para que abra todos los días y toda la plata que haga falta para las obras para que la gente viaje mejor», explicó.

Cuando se le preguntó si sirvió el «congelamiento» de la tarifa dispuesta durante los años que ese medio de transporte público estuvo en la órbita de la Nación, Vidal fue contundente: «No, fue mucho peor», respondió.

«Es como todo lo que hace el Gobierno (nacional): se congeló durante 10 años la tarifa, pero también se congeló la seguridad, el mantenimiento. Y después de 10 años, cuando no pudo sostener el festival de subsidios que le daba al concesionario, decidió que el gobierno de la Ciudad debería hacerse cargo», se quejó.

Acotó que «los porteños, los bonaerenses y el gobierno de la Ciudad estamos pagando la fiesta de 10 años de administración del subte del kirchnerismo».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario