Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para «Tito» Nenna, «la interpelación a Montenegro ya es un hecho»

La interpelación contaría con el apoyo de la mayoría de los bloques de la oposición aseguró Nenna.

Email This Page

«La interpelación ya es un hecho. Todos los bloques de la oposición están planteando la interpelación, lo que significa más del 50 por ciento de los legisladores», dijo Nenna a Télam.

Agregó que la oposición viene pidiendo la interpelación «desde hace tiempo» y señaló que «con la nueva composición de la Legislatura hemos conseguido realizarla».

Según dijo, «la responsabilidad directa» por las tareas realizadas por el espía Ciro James (escuchas ilegales) corresponde al ministro Montenegro, por lo tanto es él quien tiene que dar cuentas a la Legislatura».

Nenna dijo también que las explicaciones que tiene que dar Montenegro van más allá de «las escuchas ilegales», sino que alcanzan también a «la situación de la policía metropolitana».

Afirmó también que la declaración que hizo Montenegro ante la Justicia la semana pasada fue insuficiente, «por tratarse de una presentación por escrito que incluía también una recusación al juez de la causa (Norberto Oyarbide)» y sólo buscaba «evitar decir la verdad».

«Es importante para la Legislatura y también para los ciudadanos saber la verdad respecto a las escuchas, pero también en lo que hace a los problemas que viene presentando la policía metropolitana, con 12 jefes separados por causas judiciales», consignó.

Los pasos legislativos que seguirán a la sesión de ayer, con despacho de mayoría, son la sesión del jueves 13 de mayo en la que se tratará la interpelación, y luego un plazo de 72 horas que se le dará al ministro Montenegro para que prepare su exposición ante la Legislatura, con lo que la interpelación podría concretarse en la semana que va del 17 al 21 de junio.

Montenegro fue citado por la Justicia la semana pasada por el caso del supuesto espía Ciro James, contratado por el Ministerio de Educación porteño y luego vinculado a escuchas ilegales.

La Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña se reunió ayer en la Legislatura y como resultado se acordó un proyecto para que el próximo 13 de mayo se trate en el recinto un pedido de interpelación a Montenegro.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario